ASISTENCIA TÉCNICA

Sobre el Área

La Asistencia Técnica en CIPA está a cargo de su spin-off vinculada GT-ATP (Gestión Tecnológica y Asistencia Técnica en Polímeros), y comprende Servicios Técnicos, Análisis y Ensayos y el Desarrollo de Prototipos. Nuestros clientes provienen de todo el país, tanto de la industria transformadora del plástico, como de sectores industriales que aplican materiales polímeros. Es así como utilizamos conocimientos de la ciencia y la tecnología, para resolver los desafíos de las empresas y también de emprendedores.

DESAFIOS

  • Entregar soporte en ámbitos de peritaje técnico, caracterización de materiales, desarrollo de nuevos productos, desarrollo de prototipos, identificación de la reciclabilidad de materiales y compuestos, así como en capacitaciones técnicas en el ámbito del procesamiento de materiales plásticos y biomateriales.

  • Resolver los problemas técnicos de nuestros clientes con base a nuestra condición experta que se fundamenta en el conocimiento de los polímeros, estudio de las fallas y análisis de las evidencias.

  • Desarrollar nuevos materiales que combinan las prestaciones de los plásticos convencionales con elementos de origen natural, sintético o reciclado, para la obtención de materiales con características más sostenibles y de acuerdo a las exigencias actuales.

  • Solucionar los problemas que representan los plásticos convencionales para su adecuada disposición y su incorporación a la economía circular en el marco de las legislaciones y normas técnicas.

LOGROS DESTACADOS

  • Más de 150 clientes atendidos y satisfechos en Chile y el exterior.

  • Más de 60 empresas incorporadas a la cartera de clientes nuevos.

  • Más de 10 empresas apoyadas a travez de proyectos CORFO y otros.

  • Más de 5 casos de peritaje técnico atendidos para la minería y la construcción.

Servicios en Asistencia Técnica

CATEGORIAS DE NUESTROS SERVICIOS

Revisa nuestra variada gama de servicios en asistencia técnica donde encontraras información detallada de cada una de ellas.

SERVICIOS TÉCNICOS

ANÁLISIS Y ENSAYOS

DESARROLLO DE PRODUCTOS