Visitan CIPA la Directora Regional de CORFO Biobío y la SEREMI de Ciencia y Tecnología de la Macrozona Centro-Sur, con motivo del lanzamiento del instrumento “Crea y Valida” Regional

13/10/2021 / BY / IN CIPA, CIPA en la prensa, Últimas Noticias

Nuestro centro de investigaciones tuvo el honor de recibir la visita de dos distinguidas autoridades regionales, la Directora de CORFO Biobío, Macarena Vera Messer y la Dra. Paulina Assmann, SEREMI de Ciencia y Tecnología de la Macrozona Centro-Sur, este pasado 5 de octubre de 2021, para el lanzamiento del instrumento de financiamiento “Crea y Valida”, por primera vez en la región y con un monto de $400 millones.

El Punto de Prensa se realizó en la Planta Piloto de CIPA, desde donde la directora de CORFO Biobío, Macarena Vera, valoró la iniciativa y declaró que “por primera vez abrimos este instrumento acá en la región y son $ 400 millones para proyectos innovadores”. Añadió que este instrumento denominado “Crea y Valida” financiará hasta $30 millones por proyecto y las postulaciones estarán abiertas hasta el 25 de octubre.
Las postulaciones al fondo comenzaron el 5 de octubre y estarán disponibles hasta el 25 de octubre. Podrán participar de la convocatoria personas jurídicas constituidas en Chile o personas naturales, mayores de 18 años, que cuenten con iniciación de actividades en un giro empresarial de primera categoría del impuesto a la renta. El objetivo es apoyar el desarrollo de nuevos o mejorados productos, procesos y/o servicios de base tecnológica, a partir de prototipos, hasta su validación técnica a escala industrial y/o comercial.

La Dra. Paulina Assmann, SEREMI de Ciencia y Tecnología de la Macrozona Centro-Sur expresó también que “este instrumento articula a las empresas con las universidades con el fin de mejorar procesos con la ciencia y la tecnología para agregar valor a los productos y reactivar nuestra economía”.
Por otra parte, nuestro Director Ejecutivo, Dr. Claudio Toro, señaló: “nosotros en CIPA trabajamos con innovación y buscamos que las empresas tengan un lugar donde desarrollarla. Con este fondo las empresas pueden acceder a un piso para luego avanzar hacia otras etapas”.

La Ing. Yanina Saravia, mostrando el prototipo desarrollado en el marco del “Crea y Valida” Nacional para la empresa R3C

 

La Ing. Ximena Bustos, explica a las autoridades visitantes, acompañadas por nuestro Director Ejecutivo, sobre una muestra que forma parte de un servicio de análisis y ensayos.

 

Luego del Punto de Prensa, las autoridades fueron invitadas a ver muestras prototipo desarrolladas en CIPA, en el marco de otros instrumentos de financiamiento CORFO, como el “Crea y Valida” Nacional y el “Súmate a Innovar”. En el recorrido por la Planta Piloto, tanto la Directora de CORFO Regional, Macarena Vera Messer, como la SEREMI de Ciencia y Tecnología, Dra. Paulina Assmann, fueron atendidas por los ingenieros Yanina Saravia y Jesús Serrano.

A continuación, nuestras distinguidas visitantes pasaron a los laboratorios de Análisis y Ensayos, atendidos por la Coordinadora del área, Ing. Ximena Bustos, que explicó acerca de diferentes ensayos que se realizan en CIPA, mencionando casos especiales de caracterización de muestras, correspondientes a muchos tipos de artículos plásticos, tales como tuberías, láminas, películas, que se relacionan con investigaciones de alto nivel técnico.

Al terminar el recorrido por una parte de los laboratorios, las autoridades se despidieron y agradecieron las atenciones recibidas durante la visita. La Directora de CORFO Biobío tuvo palabras de felicitación por las actividades de I + D que se desarrollan en CIPA y el apoyo a la empresas que postulan a instrumentos de financiamiento, como el caso del “Crea y Valida” Regional. La Dra. Paulina Assmann expresó su reconocimiento por el trabajo realizado en CIPA y destacó su papel como centro de investigación regional.

La Dra. Paulina Assmann, SEREMI de Ciencia y Tecnología de la Macrozona Centro-Sur, con nuestro Director Ejecutivo, Dr. Claudio Toro y la Directora de CORFO Biobío, Macarena Vera Messer, posan junto a la línea de extrusión doble tornillo en la Planta Piloto de CIPA, en la visita realizada con motivo del lanzamiento del instrumento “Crea y Valida” Regional, desde las instalaciones de nuestro centro de investigaciones.

Comparte esta publicación.

Shares