Sencillo y emotivo acto de entrega del Premio a la INNOVACIÓN 2020 de CIDERE Biobío en la sede de CIPA

28/12/2020 / BY / IN Ciencia y Sociedad, CIPA, Últimas Noticias

Con la presencia del Gerente General de CIDERE Biobío, Pedro Ramírez, el Presidente de la Mesa de Innovación, Marco Carrasco y Romina Quiñones, Directora de Comunicaciones CIDERE Biobío

El pasado lunes 21-12, tuvimos en CIPA la gratísima noticia que el miércoles 23 de diciembre tendríamos la visita del Gerente General de CIDERE Biobío, Pedro Ramírez; del Presidente de la Mesa de Innovacion, Marco Carrasco y de Romina Quiñones, Directora de Comunicaciones de CIDERE Biobío, quienes estarían en el Edificio de Laboratorios CIPA, para la entrega presencial del Premio a la INNOVACIÓN 2020, Mención COLABORACIÓN, al Dr. Rodrigo Briones y su equipo de trabajo, los artífices de la ejecución del exitoso proyecto “Aporte al ecosistema de innovación a través de gestión para desarrollo y transferencia de conocimiento a la sociedad por medio de una nueva técnica para su implementación en la provincia de Arauco”, financiado por el Gobierno Regional del Biobío.

Así ocurrió, ya que puntalmente y antes de las 9:00 h del día 23.12, los visitantes de CIDERE fueron llegando a las instalaciones del centro de investigaciones y siguiendo el estricto protocolo de seguridad de la Mesa COVID-19 de CIPA, se sometieron a la desinfección de su calzado, a la toma de temperatura y al lavado de manos, antes de compartir con el personal de CIPA, todos con sus respectivos tapabocas o barbijos.

Siguiendo el programa de la visita, los señores Pedro Ramírez y Marco Carrasco fueron recibidos por nuestro Director Ejecutivo, Dr. Claudio Toro y por el Dr. Rodrigo Briones, Jefe de Línea de Investigación y galardonado con el Premio de INNOVACIÓN 2020, Mención COLABORACIÓN y luego sostuvieron una animada entrevista en la Sala de Reuniones de la segunda planta del edificio, que se prolongó por unos 20 minutos. A continuación, se dirigieron a la Sala de Conferencias de la primera planta, para iniciar la ceremonia de entrega del premio, con la presencia del equipo del Dr. Briones y unos pocos invitados de CIPA, para mantener el aforo mínimo, de acuerdo al distanciamiento social requerido.

En un sencillo y emotivo acto, nuestro Director Ejecutivo, Dr. Claudio Toro, dio la bienvenida a los representantes de CIDERE y de la Mesa de Innovación a CIPA, destacando en sus palabras la importancia del premio para impulsar iniciativas, como el proyecto de apoyo a las PYMES madereras de Arauco y la creación de una Empresa de Base Científico Tecnológica (EBCT), a partir de COOPEMAD, la Cooperativa Agrícola Maderera de la Provincia de Arauco. Luego el Gerente General de CIDERE mencionó las dificultades de este año, pero puso de relieve proyectos que llevan transferencia de tecnología a regiones como la Provincia de Arauco, gracias al esfuerzo del Dr. Briones y su equipo de CIPA. Finalmente, Marco Carrasco, como Presidente de la Mesa de INNOVACIÓN, destacó los aportes de las empresas e instituciones de la Región del Biobío en el tema de la innovación, algo que se debe reconocer mediante galardones como el que otorga CIDERE.

Marco Carrasco hizo entrega del Premio a la INNOVACIÓN 2020, Mención COLABORACIÓN, al Dr. Rodrigo Briones, que compartió el galardón con los miembros de su equipo, que pudieron estar presentes, como Alejandro Zúñiga, Renato Vergara y Jesús Serrano, que junto con el Dr. Toro y los señores Ramírez y Carrasco, compartieron la fotografía de rigor para tan importante acto.

Con los alegres aplausos del personal de CIPA, culminó la entrega del premio. Después se invitó a los señores Ramírez y Carraco, a un breve recorrido guiado, primero por los laboratorios, a cargo de Ximena Bustos y luego a la Planta Piloto, con la dirección de Jesús Serrano. Los representantes de CIDERE terminaron muy complacidos su visita a CIPA y por la conversación sostenida con el personal técnico y con los investigadores del centro.

 

Comparte esta publicación.

Shares