Estuvimos en el Primer Encuentro de Gestión de la Innovación

03/28/2016 / POR / En CIPA

Con el objetivo de analizar prácticas nacionales e internacionales que permitan acercar la investigación que realizan universidades y centros tecnológicos, a las necesidades del mercado, CORFO y las OTL’s de la Universidad del Bío-Bío, Universidad de Concepción, Universidad Católica de la Santísima Concepción y Universidad de Talca, dan vida a EGI2016.

El encuentro, realizado en el Centro de Eventos Restaurant Hacienda Patagonia ubicado en San Pedro de la Paz, estuvo dirigido a gestores tecnológicos de universidades y centros, consultores relacionados con la gestión de la innovación, gerentes, investigadores y emprendedores.

“Yo creo que congregar a las OTL de las principales universidades regionales en un encuentro como éste, es muy relevante. Por lo mismo llamó la atención de bastante masa crítica a nivel regional, demostrando que hoy en día existe mucho interés en transformar la investigación que hacemos, en impacto y en valor”, señaló Claudio Toro, Director Ejecutivo de CIPA, que participó como panelista durante la jornada.

Las charlas dictadas fueron “El camino hacia una I+D Aplicada” (David Gulley) y “Cómo consolidar la interacción universidad-empresa para el desarrollo tecnológico y la innovación” (Rubén Darío Sinisterra), que fueron seguidas por el desarrollo del panel “Vinculación Ciencia-Empresa: Las barreras que quedan por derribar”.

Cabe mencionar que la iniciativa fue financiada por CORFO y se realizó el día miércoles 22 de marzo de 2016, contando con una alta participación.

Comparte esta publicación.

0Shares
0