CONCURSO CARGO PROFESIONAL

Ejecutivo de Proyectos

Gestión administrativa y financiera de proyectos del Centro, a fin de garantizar la correcta ejecución de los proyectos desarrollados a través del seguimiento al cumplimiento de las actividades técnicas, el uso adecuado y eficiente de los recursos y un efectivo relacionamiento con las contrapartes en las fuentes de financiamiento.

• Mantener estrecho contacto con las contrapartes técnicas del proyecto en el Centro y verificar el desarrollo de las actividades comprometidas y el cumplimiento de objetivos.
• Mantener actualizada la información técnica y financiera del proyecto.
• Poblar el sistema contable y financiero del centro, de acuerdo a los gastos efectuados.
• Asumir la gestión administrativa y financiera una cartera de proyectos.
• Apoyar la elaboración y entrega de informes parciales y finales de los proyectos a su cargo.
• Declarar gastos de los proyectos ejecutados por el Centro, para cada una las fuentes de financiamiento, a través de plataformas de seguimiento y control.
• Mantener estrecho y efectivo contacto con ejecutivos de contraparte desde fuentes de financiamiento público y privado (CONICYT, GORE Biobío, CORFO, etc.)
• Realizar las actividades administrativas encomendadas por la jefatura directa, así como aquellas relacionadas con el buen funcionamiento de la Unidad en que se desempeña.

Ingeniero en Administración, Ingeniero Comercial o profesional afin.

TRABAJO EN EQUIPO: Ser capaz de comprender su papel y el de los demás dentro de una cadena de trabajo interna, actuando de manera coherente a los intereses de la organización, del equipo al cual pertenece y de su propio rol.

PLANIFICACIÓN Y ORGANIZACIÓN: Habilidad para organizar su trabajo y proyectar la carga laboral, distribución del tiempo y prioridades, de acuerdo a los intereses de la institución y de su propio rol, denotando interés por hacer bien su trabajo.

COLABORACIÓN: Disposición a ser parte de un equipo humano, que tiene recursos acotados y objetivos comunes. Implica ir más allá del puesto y pensar en colaborar con una visión integral de las metas del CIPA.

PROACTIVIDAD: Trabajar en forma independiente, conociendo las responsabilidades de su rol, para obtener los resultados esperados por su jefatura. Refiere a la capacidad para aprender, resolver problemas, adelantarse a las demandas y proponer mejoras. Lo anterior demostrando ganas de entregar un trabajo bien hecho.

EMPATÍA: Comprender la necesidad de otro (interno y externo), reconocer los límites y capacidades de su rol, para dar respuesta una coherente y generosa en función a la realidad del CIPA.

COMUNICACIÓN: Conocer los significados y contextos técnicos asociados a su labor en el CIPA, para comunicarse de manera efectiva tanto con el equipo interno, como con actores externos. Es la capacidad para escuchar y a la vez, evidenciar claridad al momento de exponer sus puntos de vista, a fin de conseguir movilizar acciones en pro de los objetivos del CIPA a partir de una comunicación efectiva.

Currículum vitae (in extenso), dos cartas de referencia, certificados de títulos y grados académicos (copia simple) y una carta de interés en el cargo señalando las pretensiones de renta.

Los interesados deben enviar su documentación al correo contacto@cipachile.cl, hasta el 28 de Diciembre de 2019