CIPA presente en EXPOCORMA 2021 con el apoyo del GORE Biobío, junto con la UdeC, UBB e INFOR, como exponentes de los FIC Regionales

08/11/2021 / BY / IN CIPA, Últimas Noticias

CIPA recibió la invitación del GORE Biobío, para la difusión de los programas FIC más representativos en temas tanto relacionados con la madera como en tecnologías para Pymes, al lado de la UdeC, UBB e INFOR en una nueva edición de la EXPOCORMA, en Coronel

CIPA recibió la cordial invitación del Jefe de División de Fomento e Industria, Iván Valenzuela Díaz, en representación del Gobierno Regional del Biobío, para participar en la EXPOCORMA 2021. Así Javiera Sepúlveda, Encargada Unidad Vinculación Interuniversidades y Gobierno Regional División Fomento e Industria, explicó que el objetivo principal era el difundir los programas FIC más representativos en temas relacionados con la madera como en tecnologías para las Pymes. Entre los proyectos seleccionados estuvieron:

  • INFOR, Fortalecimiento de la competitividad del sector de las energías renovables y de la Pyme Forestal.
  • CIPA, Desarrollo de línea de negocios para MIPYMES del sector maderero de la provincia de Arauco.
  • UCSC, Generación de bioenergía para combustión a partir del manejo forestal.
  • UdeC, Unidad Tecnológica para la manufactura de productos complejos avanzados.
  • UBB, FutureEduSpace: Espacios educativos escolares vanguardistas.
  • UBB, Actualización de competencias tecnológicas para la Pymes.

La XX versión de la Expocorma -la principal Feria Internacional de la Industria Forestal, de la Celulosa y el Papel- se fijó para la fecha del 3 al 5 de noviembre.

En esta vigésima edición la EXPOCORMA tuvo como temática la Reactivación Verde: bioeconomía y sustentabilidad, como ejes para apoyar la reactivación económica y el empleo del sector forestal.

La nueva edición se realizó en formato híbrido, con el objetivo de asegurar una mayor participación.
En formato presencial estuvo abierto el Recinto Ferial de CORMA, ubicado en la comuna de Coronel- Concepción y en formato virtual a través de una plataforma digital, en la que expositores y visitantes que no pudieron asistir presencialmente a la feria, lo hicieron a través de cualquier dispositivo y en cualquier lugar.

Por parte de nuestro centro de investigaciones estuvimos representados en el evento por el Dr. Rodrigo Briones, director del Proyecto FIC Arauco, por el Ing. Renato Vergara, Gestor Tecnológico y también con la presencia del Ing. Ervin Acuña, Apoyo a la Investigación.

Agrademos al GORE Biobío su amable invitación para participar en tan relevante evento regional, compartiendo espacios con representantes de las universidades UdeC, UBB y de INFOR.

Comparte esta publicación.

Shares