CIPA FUE GALARDONADO CON EL PREMIO INNOVACIÓN DE CIDERE BIOBÍO 2020, MENCIÓN “COLABORACIÓN”

30/11/2020 / BY / IN CIPA, Últimas Noticias

Un nuevo premio se une a la serie de logros alcanzados por CIPA en el año 2020

 

En el mes de octubre 2020 se realizó la esperada 4ta.Cumbre de la Innovación 2020, organizada por CIDERE Biobío, con el nombre de “Nuevas Oportunidades”. En la inauguración del evento se anunciaron los ganadores del Premio Innovación CIDERE Biobío, donde tres instituciones de la Región fueron distinguidas con el galardón, que otorga la Mesa de Innovación de CIDERE. Fue así como en la categoría Colaboración, el premio fue concedido a nuestro Centro de Investigación de Polímeros Avanzados (CIPA), con el proyecto “Aporte al ecosistema de innovación a través de gestión para desarrollo y transferencia de conocimiento a la sociedad por medio de una nueva técnica para su implementación en la provincia de Arauco”.

Otros ganadores del Premio CIDERE fueron en Innovación Social, la Universidad Católica de la Santísima Concepción, con su programa “Emprendimiento e innovación sin límites” dirigido a personas privadas de libertad. Mientras que, el tercer premio le correspondió a la categoría Productos y Servicios, para la empresa penquista Wellness Technologies, por su producto probiótico, con cepa de leche materna, “Lacte 5”, relevando la capacidad de asociatividad de la academia-empresa, tan necesaria en la innovación.

El Premio Innovación CIDERE 2020 reconoce el gran aporte del proyecto FIC ARAUCO, liderizado por el Dr. Rodrigo Briones, junto a su equipo de trabajo, que han desarrollado una excelente labor en el campo colaborativo de la innovación, a través de la transferencia de tecnología de la madera-plástico a las PYMES madereras de Arauco.

Palabras especiales de reconocimiento por ese estupendo trabajo, fueron expresadas por nuestro Director Ejecutivo, Dr. Claudio Toro, quien destacó los aportes del Dr. Briones y su grupo, entre quienes destacan Jesús Rodríguez, Alejandro Zúñiga, Jesús Serrano y Richard Salgado. Por otra parte, se mencionó el apoyo fundamental del GORE Biobío, para el éxito de este gran esfuerzo colaborativo, junto con la participación activa en este proyecto del equipo humano de instituciones como COOPEMAD, CORDEPROT y ASYMA, encabezados por Alexis Garrido, Víctor Hugo Luengo, Ariel Medina y Onésimo Méndez.

Con estos reconocimientos se sigue avanzando en el trabajo conjunto con nuestras instituciones aliadas, por medio de la transferencia de la tecnología y la capacitación, en el ámbito de la innovación, un camino iniciado exitosamente por CIPA en la Provincia de Arauco, donde se abren nuevos desafíos y oportunidades para alcanzar importantes logros para el año 2021.