Lanzamiento Oficial del Congreso CIDAPA CHILE-2019 en la Ciudad de Concepción

08/07/2019 / POR / En Ciencia y Sociedad, CIPA, Gestión Tecnológica, Últimas Noticias

Participaron en la ceremonia el Director Ejecutivo del Centro de Investigación de Polímeros Avanzados, CIPA, Dr. Claudio Toro y el Presidente del Comité Iberoamericano para el Desarrollo y Aplicación de los Plásticos en la Agricultura, CIDAPA, Ing. Hello Castellón, acompañados de representantes de la Universidad de Concepción, la Dra. Rosario Castillo y de la Universidad del Bío-Bío, el Dr. Francisco Vergara, además de destacados representantes de instituciones como la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático, Greenwalk, Arava, Codesser, PTI Berries, Convention Bureau-SERNATUR, COPACHILE y distinguidos investigadores del CIPA.

El día miércoles 10 de julio se realizó el acto oficial de lanzamiento del XVI Congreso Internacional de Plasticultura CIDAPA CHILE-2019, en los espacios del edificio del Centro de Investigación en Tecnologías de la Construcción de la Universidad del Bío-Bío, CITEC, con la presentación de dos interesantes ponencias, la primera por el Ing. Hello Castellón, Presidente de CIDAPA, titulada “Plasticultura: beneficios y oportunidades para Chile” y luego el Dr. Claudio Toro, Director Ejecutivo del CIPA, organizador del congreso, que disertó sobre los “Alcances y características del Congreso CIDAPA CHILE-2019”. Siguió una ronda de preguntas e intervenciones de los invitados, quienes manifestaron interesantes ideas y aportes específicos, en cuanto a la temática del congreso “Nuevos desafíos para la Plasticultura en la producción de alimentos y el medio ambiente”, y también cómo apoyar de forma concreta la realización de este magno evento, que es un verdadero orgullo para la Región del Biobío y un gran prestigio para Chile.

La ceremonia culminó con el compromiso y apoyo de los asistentes al Comité Organizador y una fotografía de todo el grupo con el pendón oficial del Congreso.

www.congresocidapa.com

El Dr. Claudio Toro, explicando los alcances y beneficios del Congreso Internacional de Plasticultura CIDAPA CHILE-2019