CIPA presente en el evento del Programa Territorial Integrado de Berries en Los Ángeles

07/31/2019 / POR / En Ciencia y Sociedad, CIPA, Gestión Tecnológica, Últimas Noticias

Cumpliendo con una amable invitación del Gestor del Programa Territorial Integrado de Berries (PTI Berries), Carlos Muñoz, el CIPA se hizo presente en el evento que reunió a los productores de berries, asociados al programa en la zona de Los Ángeles.

La actividad se realizó en el Hotel Diego de Almagro de Los Ángeles, el 31-07-2019. Se contó con la presencia de representantes de CORFO, SEREMI de Agricultura de la Región del Biobío, INIA, CODESSER, Universidad de Concepción, Agro Seguros y el CIPA, entre otras instituciones.

Por parte, del CIPA asistió nuestro Director Ejecutivo, Claudio Toro, acompañado por los gestores tecnológicos Renato Vergara y Hello Castellón.

Como parte del programa del evento, conducido por Carlos Muñoz, se presentaron palabras del SEREMI de Agricultura de la Región del Biobío, Francisco Lagos. Seguidamente presentó una disertación el representante de Agro Seguros – JLT, Mario Penjean. A continuación CIPA expuso el tema sobre la “Plasticultura y Aplicaciones para Frutales”, a cargo de Hello Castellón, que mantuvo la atención de los productores agrícolas y demás asistentes. Al final de la exposición se hizo mención del Congreso Internacional de Plasticultura, a realizarse del 13 al 15 de noviembre, en Concepción, despertando expectativas por las tecnologías que se presentarán y las posibilidades para el cultivo de los berries de la zona, como son los arándanos y las frambuesas.

Al concluir el evento se sostuvieron interesante conversaciones con productores de berries de la zona de Los Ángeles, con miras a elaborar un proyecto que permita a los productores el acceso a la tecnología, en el marco de alguno de los instrumentos de financiamiento regional.

En el centro, nuestro Director Ejecutivo, Claudio Toro y el gestor tecnológico Renato Vergara, compartiendo con representantes de CODESSER y la UdeC.
En el centro, el SEREMI de Agricultura, Francisco Lagos y a su lado, el Gestor del PTI Berries, Carlos Muñoz