Comité de Desarrollo y Corfo simplifican líneas de financiamiento para 2019

03/25/2019 / POR / En Fondos, Últimas Noticias

Por Fomento Biobío

La actividad contó con una asistencia que superó las 200 personas, en su mayoría parte del ecosistema de emprendimiento local, entre ellos empresarios, académicos y emprendedores de la Región del Biobío. Este año además se innovó transmitiendo las distintas charlas en línea a través de la plataforma Facebook Live.

Una simplificación en sus líneas de financiamiento, que se verán reducidas de 18 a un total de 12, realizará el Comité de Desarrollo Productivo Regional -Corfo Biobío- para 2019.

El anuncio, que contempla además una reducción de las líneas que en paralelo existen a nivel nacional, pasando de 64 a 17 instrumentos en el área de innovación y emprendimiento, se realizó en un seminario concretado en el edificio EmpreUdeC de la Universidad de Concepción.

La actividad contó con una asistencia que superó las 200 personas, en su mayoría parte del ecosistema de emprendimiento local, entre ellos empresarios, académicos y emprendedores de la Región del Biobío. Este año además se innovó transmitiendo las distintas charlas en línea a través de la plataforma Facebook Live.

Acceso más simple

En ese contexto se detalló que el énfasis hoy apunta a facilitar el acceso a los emprendedores y empresarios de la Región del Biobío, que tienen la opción de postular a los llamados o convocatorias nacionales que realiza Corfo desde el nivel central, y también a las convocatorias que realizará el Comité de Desarrollo Productivo Regional.

La directora ejecutiva del Comité, Macarena Vera Messer, explicó que “se trata de un trabajo que apunta a la simplificación de nuestras líneas de financiamiento, generar un lenguaje más amigable para los beneficiarios, y un énfasis importante en eliminar algunas barreras de entrada, para así ampliar la base empresarial de potenciales beneficiarios”.

Asimismo, la representante de Corfo Biobío agregó que “la idea es seguir apoyando proyectos que tengan algún factor innovador, es decir alguna propuesta de valor diferenciadora para poder competir con el resto. Además, estaremos presentes en todo el ciclo de vida de la apuesta del emprendedor, desde sus comienzos, con la línea Semilla Inicia, hasta la consolidación de su negocio con una mirada internacional (Red Asociativa y Exporta)”. Finalmente agregó que, en paralelo, el Comité seguirá apoyando el desarrollo del ecosistema de emprendimiento e innovación en la Región, por medio de la instalación de conocimientos y habilidades a los emprendedores.

El calendario de convocatorias para el año 2019 ya está disponible en la página web del Comité (fomentobiobio.cl) y además está siendo difundido a través de las redes sociales Fomento Biobío en Facebook y con la cuenta @fomentobiobio en Twitter.

 

Nota original

__

CIPA

El Centro de Investigación en Polímeros Avanzados, CIPA, es una entidad regional que apoya el desarrollo sostenible al impulsar la economía circular, generando nuevos materiales basados en polímeros de origen  natural, sintético y reciclado, que agregan valor a la sociedad, al medioambiente y al ecosistema local y nacional.